Hortensia Montalvo Pérez

Hortensia Montalvo Pérez

Hortensia Montalvo Pérez, nació en Madrid el 25/02/1965. De carácter abierto y solidario, participó en toda clase de actividades sociales en apoyo a los más débiles y por la paz.

Desde siempre estuvo interesada por la educación infantil, que era percibida por ella como un compendio de herramientas orientadas a facilitar, desde la libertad individual, no solo la adquisición de conocimientos para un posible trabajo futuro, sino al desarrollo personal, emotivo, intelectual y espiritual del infante.

Fue siempre una firme defensora de la escuela unitaria en la que niños de diferentes edades participan de las mismas clases, en las que cada cual a su ritmo con espíritu colaborativo, van aprendiendo tanto las materias regladas como las actividades de la vida social y personal necesarias para el desarrollo integral del niño (limpieza personal, comida, convivencia, conocimiento del propio cuerpo, relajación, meditación…)

En 1985, tras entrar en contacto con las corrientes sociales del Humanismo Universalista, comienza a participar en el mismo y a partir de ese momento sus actividades se enmarcaron dentro de esa línea humanizadora, de transformarse a si misma y al mundo por medio de la acción no-violenta.

Estudió Educación infantil y fue directora de una escuela infantil, en la que desarrolló y puso en práctica su ideario humanizador de la educación.

Posteriormente, amplió su actividad profesional en el campo de la informática y la comunicación, al tiempo que ampliaba su capacitación como educadora infantil en la Universidad Complutense, en la que colaboró en la ponencia “La importancia de la imagen en el desarrollo infantil”.

En 2009 se trasladó al País Vasco junto a su familia y fue cofundadora del Centro de Estudios Humanistas la Comunidad de los Faros y a partir de ahí participó dentro de la misma corriente del Humanismo Universalista, en las Comunidades del Mensaje de Silo, en concreto en la Comunidad de los Faros.

Falleció en Bizkaia, el 12/12/2023.

Mostrando el único resultado